Legado musical

Ministerio de Cultura destaca el aporte de cuatro gigantes de la música criolla y afroperuana

Estos reconocimientos resaltan la importancia de estos artistas en la preservación y enriquecimiento del patrimonio cultural de Perú.

Foto: Andina.

Lima.- El Día de la Canción Criolla fue marcado por un acto especial de reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura de Perú, donde se honraron a cuatro figuras notables de la música criolla y afroperuana.

Luis Alberto Neves Bengoa, conocido como Lucho Neves, recibió la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura por su destacada trayectoria como pianista, arreglista, director de orquesta y compositor, además de su innovador diálogo entre el jazz y la canción criolla en su obra.

Rosa Anita Fayfer Estoloaguirre, bajo el nombre artístico de Jamayka Fayffer, también fue reconocida por su contribución como promotora de la música y danzas criollas y afroperuanas, fortaleciendo la identidad cultural del distrito del Rímac.

Asimismo, Carmen Petronila Robles Izquierdo, conocida como Peta Robles, fue destacada por su labor como intérprete, docente y difusora de las tradiciones de la música afroperuana y criolla, influenciando a generaciones de músicos en el ámbito nacional e internacional.

De manera póstuma, el Ministerio de Cultura rindió homenaje a María Catalina Robles Izquierdo, conocida como Cata Robles, por su invaluable contribución a la música afroperuana y criolla, formando nuevas generaciones de percusionistas y ensambles instrumentales dedicados a la música peruana.

Estas distinciones, otorgadas por la ministra de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña, resaltan la importancia de estos artistas en la preservación y enriquecimiento del patrimonio cultural de Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00