Creciendo en conocimiento

Minedu anuncia 4 nuevos cursos que serán implementados en colegios el próximo año

Las materias recién implementadas por el Minedu están diseñados para equipar a los estudiantes con las habilidades esenciales para el mundo laboral. La iniciativa fue formalizada a través de una publicación en el Diario El Peruano.

Lima.- El Ministerio de Educación (Minedu) tiene previsto agregar nuevas asignaturas al Currículo Nacional de la Educación Básica en las escuelas de Perú. Esto se vuelve posible gracias a la aprobación de la Ley N.° 31900 por parte del Congreso del Perú. Según esta ley, los estudiantes peruanos, en todos los niveles educativos, deberán estudiar cuatro materias adicionales: educación financiera y tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor.

El objetivo de esta nueva normativa es que los estudiantes mejoren sus habilidades para el mundo laboral. Estas asignaturas adicionales se implementarán en todas las escuelas a nivel nacional. Esto significa que no solo los estudiantes universitarios, sino también los niños y adolescentes, tendrán la oportunidad de aprender estos temas.

El Ministerio de Educación (Minedu) no ha decidido oficialmente si incluirá los cursos de educación financiera, tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor en el currículo de Educación Básica. A pesar de esto, se anticipa que se fomentará el estudio de estas asignaturas entre los estudiantes más jóvenes en el futuro cercano.

La inclusión de cursos de educación financiera es el resultado de diversos proyectos de ley que se han presentado desde 2021. El más reciente fue revelado en abril de 2023 por la congresista María Taipe Coronado, miembro de la bancada Perú Libre y de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso. A pesar de esto, otros legisladores como Silvia Monteza, Flavio Cruz y Roselli Amuruz también habían propuesto esta iniciativa en los años 2021, 2022 y 2021, respectivamente.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00