Piden ayuda

Menor fue abusada por sus dos abuelos y pide aborto terapéutico

Sus padres ya han solicitado un aborto terapéutico lo más rápido posible, ya que su salud mental empeora cada día.

Cajamarca.- Un padre pidio ayuda, pues su menor hija de solo 14 años espera con urgencia que le acepten la solicitud de un aborto terapéutico luego de ser abusada sexualmente por sus dos abuelos en la comunidad de San Marcos, en Cajamarca.

Según el  padre de familia, la adolescente tiene cuatro meses de gestación y su familia reitera con urgencia el pedido, pues la normativa solo permite realizar esta práctica hasta las 22 semanas de embarazo.

Además el progenitor comenta que la denuncia viene demorando y que cuando acudió con su menor hija al CEM (Centro de Emergencia Mujer) de su localidad, habrían sido maltratados por la psicóloga. Pues la psicóloga la amenazó con que iría a la cárcel, por lo que sugirió que mejor esperara a que el bebé naciera para ver quién de los dos abuelos era el papá.

“La psicóloga llamó a mi ‘china’ (su hija) y le dijo que no puede hacer nada; que lo tenga y que, si ella aborta, la mandan presa. Mi china salió llorando. Así no deben tratar, deben decir que van a ayudar”, denunció el progenitor y contó que la denuncia tardó cinco días de pasar de la Policía a la Fiscalía.

Sobre el trauma que vivió la adolescente, contó que los abusadores, identificados como Pelayo Sánchez Escobedo (paterno) y Juan Alberto Muñoz Aguilar (materno), la amenazaron con cuchillos y machetes para que guardara silencio.

Por otro lado, el estado mental de la pequeña empeora cada vez más, pues su progenitora sostuvo que encontró veneno para ratas en su vivienda, por lo que sospechan que quiere suicidarse.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00