Titular del sector aseveró que proyecto de la Red Vial Periférica va de todas maneras

MEF coordina con la Municipalidad de Lima para impulsar Línea 3 del Metro

Proyecto que beneficiará a más de 5.4 millones de peruanos 

Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están trabajando de la mano para impulsar la adjudicación de la Línea 3 del Metro de Lima, según informó el ministro Alex Contreras. Esta colaboración se lleva a cabo a través de un fideicomiso legislativo, y tiene como objetivo avanzar en la ejecución de estos proyectos de transporte público masivo en la ciudad.

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, había anunciado a principios de año la intención de impulsar la Línea 3 de la Red Básica del Metro de Lima, un proyecto que beneficiará a más de 5.4 millones de peruanos al reducir el tiempo de viaje diario en 13 distritos en el Eje Norte-Sur de Lima y el Callao. Esta línea abarcará varios distritos de la ciudad, incluyendo Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Rímac, Cercado de Lima, Lince, Jesús María, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

El proyecto también tiene como objetivo mejorar los espacios urbanos circundantes y reducir los niveles de contaminación, entre otros beneficios para la ciudad.

Además de la Línea 3 del Metro, el ministro Contreras mencionó el proyecto del Anillo Vial Periférico en Lima, que implicaría una inversión de 2,380 millones de dólares. Este proyecto, de gran importancia para la inversión privada en la ciudad, está siendo evaluado y se espera que se pueda concesionar en el primer trimestre de 2024 a través de una adjudicación directa o en el cuarto trimestre de 2024 mediante un proceso de licitación. El proceso de evaluación del proyecto está en manos de la Contraloría de la República, y se espera que una vez que se complete este proceso, se procederá a avanzar en la adjudicación del proyecto, lo que es considerado crucial para la recuperación de la inversión privada en los próximos años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00