César Linares fue reemplazado

María Aguilar del Águila ha sido declarada la nueva presidente de Essalud

Su designación como directora de Essalud fue confirmada en el Diario Oficial El Peruano. Anteriormente, ocupó el cargo de exviceministra de Salud Pública en el Ministerio de Salud (Minsa) en el año 2022.

Lima.-  María Aguilar del Águila fue nombrada para reemplazar a Cesar Linares Aguilar como presidenta de la Seguridad Social de Salud del Perú (Essalud). La designación se oficializó mediante una resolución suprema publicada el miércoles 11 de octubre.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) la designó como representante del Estado en el Consejo Directivo de Essalud y asumirá el cargo de presidenta ejecutiva. La medida fue firmada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular del MTPE, Daniel Maurate, según lo publicado en el diario El Peruano.

María Elena Aguilar del Águila, ginecóloga de profesión y exviceministra de Salud Pública del Minsa durante casi 11 meses desde el 19 de diciembre de 2022, asumirá la presidencia del directorio de Essalud, sucediendo a César Linares. Aceptó el desafío a pesar de las protestas de los trabajadores del Seguro Social que se registraron el miércoles 11 de octubre.

Aguilar previamente ocupó cargos en el Estado, incluyendo el puesto de directora general en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, que está bajo la Dirección Regional de Salud del Callao, y está vinculado al Gobierno Regional del Callao. Antes de esto, también desempeñó roles como subdirectora y directora de salud de las personas en esa área.

Esa designación en el centro de salud de ese puerto ocurrió el 15 de diciembre de 2014, bajo la administración de Félix Moreno Caballero, quien en ese momento era la máxima autoridad en el Callao. Moreno Caballero fue más tarde acusado y condenado por malversación de fondos, corrupción y otros delitos mientras estaba al frente del Gobierno Regional del Callao.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00