Del 11 al 27 de octubre

“La muerte desnuda”: La nueva serie de pinturas de Renato Rosado

La exposición con entrada gratuita estará abierta al público de lunes a sábado de 11:00 am hasta las 8:00 pm en la Casatomada Librería & Café en San Isidro.

Lima.- El pintor Renato Rosado presenta una impactante serie de pinturas y dibujos que exploran la desnudez del cuerpo humano en su máxima expresión. Sin embargo, esta exhibición va más allá de la mera representación visual, ya que lleva a los espectadores a cuestionar profundamente los estándares sociales relacionados con la estética y la moralidad, así como nuestros deseos y miedos más profundos, incluyendo el tabú y otros aspectos de la sexualidad.

Renato Rosado, un artista autodidacta y músico de la banda de metal alternativo Lesión, ha creado una estética única para esta muestra que se nutre de diversas fuentes, incluyendo influencias de Herskovitz, Tola, Poe, Almodóvar, el ruido, las reverberaciones, el metal y la melancolía. Sin embargo, su objetivo principal es llevar la mirada del espectador hacia todo lo que evoca el misterio.

Tras revisar las piezas, Paloma Pulisci, autora del texto curatorial, menciona que "Con sigilo, concibo el universo del cuerpo, la desnudez y la sexualidad, desafiando los cánones estéticos y sociales de una Lima conservadora y crítica. La audiencia de luz se mezcla con sus personajes de cuerpos indefinidos y casi evaporados, revelando momentos grotescos de lujuria, donde sus formas se camuflan sin piedad, dejando en misterio los límites del ser mismo".

La exposición titulada "La Muerte Desnuda" estará disponible para el público del 11 al 27 de octubre en Casatomada Librería & Café, ubicada en Av. Petit Thouars 3506, Piso 2, en San Isidro. La muestra estará abierta de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., y la entrada es gratuita para todos los visitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00