Gran Labor

Janaína Torres Rueda, Mejor Chef Femenina de América Latina 2023

La cocinera del Restaurante A Casa do Porco de Sao Paulo (Brasil), será galardonada como Mejor Chef Femenina de América Latina 2023 .

Río de Janeiro.- Hace unos meses podíamos saber que la organización Latin America’s 50 Best Restaurants había elegido Río de Janeiro (Brasil) como sede para la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2023 que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.

Pues bien, como es habitual, en las semanas previas a la celebración de la gala se anuncian algunos de los premios que se entregarán durante el acto, y ahora se ha dado a conocer el primero de estos premios, la organización de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina ha anunciado que la chef Janaína Torres Rueda ha recibido el premio Mejor Chef Femenina de América Latina 2023. Parece que las cocineras brasileñas ganan mucho impulso, recordemos que el año pasado el premio fue para Manoella “Manu” Buffara, cocinera brasileña que dirige la cocina del Restaurante Manu.

La chef junto a su marido, Jefferson Rueda, dirigían juntos (ahora están separados) el Restaurante A Casa do Porco situado en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), establecimiento que actualmente ostenta la cuarta posición en la clasificación de la lista. Hay que decir que si seguimos la trayectoria de este restaurante, se puede comprobar que año tras año ha ido escalando posiciones en el ranking y no sería extraño que lograrán encabezar la lista en un futuro a corto o medio plazo.

Janaína Torres Rueda nació en Sao Paulo y desde pequeña siempre ha estado familiarizada con la cocina, según explicaba a un medio de comunicación, su pasión se inició al oler el aroma de las comidas que se hacían en su casa, siendo la cocina de su madre una gran influencia en lo que sería su vocación. Janaína explicaba que ser cocinera es una profesión, y que ser chef es cuando se lidera la cocina, y ella prefiere que la llamen cocinera porque se siente más cómoda con esta designación.

Abrió el Restaurante A Casa do Porco en el año 2015 después de haber puesto en marcha otros negocios que tuvieron éxito, como O Bar da Dona Onça, un establecimiento informal de barrio, situado en el emblemático edificio Copan en pleno centro de la ciudad de Sao Paulo. En este local fue donde empezó a sentar las bases de lo que sería la visión gastronómica que ofrece en A Casa do Porco. Hay que decir que tan sólo un año después de la apertura del restaurante (2016), logró entrar y clasificarse en la posición 24 de la lista.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00