Evento se realizará en San Isidro

INACAL promueve normas técnicas peruanas para mejorar la calidad de vida de la población y el desarrollo sostenible en el país

Este 19 de octubre se realizará una Conferencia Internacional gratuita en el Colegio de Ingenieros del Perú.

San Isidro.- El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, ha organizado la conferencia internacional: “Visión compartida para un mundo mejor, incorporando el ODS 3”, que contará con la participación de expertos de España, México, Suiza, Australia y Perú quienes explicarán sobre los avances y desafíos de la normalización en la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento contará con tres bloques informativos: “Transformación Digital” donde se difundirán temas relacionados al bienestar de la ciudadanía y soporte para las ‘Smart City’ (ciudades inteligentes); “Ciudades de bienestar”, a fin de promover normas para el desarrollo sostenible de las comunidades, así como para la construcción de una sociedad inclusiva en beneficio de las personas adultas mayores, y “Bienestar y Sostenibilidad”, donde se dará a conocer temas como la normalización en el cambio climático, bienestar en ambientes laborales, entre otros.  

Tendremos el mensaje de Sergio Mujica, secretario general de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y de Philip Metzberg, secretario general y director ejecutivo de la Comisión Electrotécnica Internacional, los dos principales organismos interna internacionales.

Entre los ponentes tenemos la participación de Sonia Valdivia, experta en Evaluación del Ciclo de Vida de proyectos en Suiza; Giovanni Cambronero, experto en Smart Cities de Ance - México; Tania Marcos, responsable de Ciudades Digitales de UNE España; Sabrina Pit, coordinadora del grupo de trabajo sobre sociedades que envejecen, de la Universidad de Sydney – Australia. 

Entre los ponentes nacionales, tenemos a Juan Madrid Cisneros, presidente del Capítulo de Ingeniería Electrónica del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP)-CD Lima; Alain Dongo Quintana, secretario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de ministros (PCM), entre otros expertos.

La conferencia se realizará este 19 de octubre en la sala SUM del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicada en Calle Marconi 210, San Isidro - desde las 08:30 am hasta la 13:00 pm, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de Normalización.

La conferencia internacional es gratuita y está dirigida al sector público, representantes de la industria y de las MIPYME, la academia, miembros de los Comités y Subcomités Técnicos de Normalización y público general. Para participar solo debes inscribirte a través del siguiente enlace: https://bit.ly/Normalizacion2023 

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO

El 20 de octubre, como parte de las actividades programadas con motivo del “Día Mundial de la Normalización”, INACAL brindará un reconocimiento a los Comités Técnicos de Normalización que cumplan 10,15, 20 y 25 años de labor continua en el trabajo de normalización.

El Día Mundial de Normalización se celebra cada 14 de octubre, siendo la ocasión para resaltar el valioso rol que cumplen en el Perú los más de 3 mil profesionales miembros de los 323 Comités y Subcomités Técnicos de Normalización que han desarrollado más de 5,000 Normas Técnicas Peruanas, guías y textos afines a las actividades de normalización, así como a las Secretarías y Secretarías adjuntas que permiten que cada día nuestros productos y servicios sean de alta calidad y por tanto competitivos en el mercado internacional.

ODS 3: SALUD Y BIENESTAR

Este año la conferencia internacional de Normalización del Inacal: “Visión compartida para un mundo mejor”, tiene como principal enfoque el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 – Salud y Bienestar que es esencial para lograr el desarrollo sostenible en el mundo, por lo que resulta importante promover la elaboración y aplicación de Normas Técnicas Peruanas con miras a contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 de los ODS.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Regional a20152bcVocacion 6ec01671Familia e0a9160dPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8bPunto ec62ee0f



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00