Premios Grammy Latinos

Grupo Niche se prepara para asistir a los Premios Grammy en Sevilla, España

La banda ha sido nominada en la categoría de Mejor Álbum de Salsa.

Foto: La República

España.- Los representantes colombianos de la salsa, Grupo Niche, se están alistando para la 24ª edición de los Premios Grammy Latinos, donde cuentan con una nominación en la categoría de Mejor Álbum de Salsa.

En el transcurso de este año, la banda lanzó su álbum "Niche Sinfónico" en colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, una producción que incluye 10 de las canciones más icónicas de la banda.

La realización del álbum tomó casi cinco años y rinde homenaje al legado del fallecido fundador de Grupo Niche, Jairo Varela.

Un conjunto de 102 músicos se ha reunido para materializar este proyecto, que bajo la dirección del trompetista de Grupo Niche, José Aguirre, y la hija de Jairo Varela, Yanila Varela, presenta estas canciones en una perspectiva renovada. Estas canciones han tenido un impacto profundo en la historia de la música salsa y han dejado una huella significativa en la vida de incontables seguidores a lo largo de diversas generaciones.

El álbum se ha registrado utilizando la tecnología Dolby Atmos y ha sido supervisado por el ingeniero Eric Shilling, ganador del Grammy en seis ocasiones. En este proyecto, Grupo Niche y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia han unido fuerzas, logrando un sonido expresivo y coherente que es altamente apreciado por sus seguidores. Este sonido representa una amplia gama de colores y texturas sonoras, llegando a tocar las fibras más profundas del espíritu, según lo explicado por los productores.

La 24ª edición de los Premios Latin Grammy se llevará a cabo el 16 de noviembre y se transmitirá desde el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES en Sevilla, España.

 

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00