Suspendidas actividades comerciales
Gobierno declara el estado de emergencia en Cercado de Lima y Lince
Así lo informó hoy el ministro del Interior, Vicente Romero, tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
Lima.- El Poder Ejecutivo declaró hoy lunes, 9 de octubre, el estado de emergencia en el Cercado de Lima y el distrito de Lince. Esta decisión fue tomada con el objetivo de combatir el proxenetismo y la prostitución, así como los hurtos, robos, extorsiones y estafas, entre otros delitos.
"El Consejo de Ministros ha acordado declarar en emergencia los distritos de Lima Cercado y de Lince, en cosecuencia, el control del orden interno estará a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas pasan a apoyar esas tareas con las restricciones constitucionales que todos sabemos”, dijo en conferencia de prensa Otárola Peñaranda.
Por su parte, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, acotó que la modificación al Decreto Supremo N° 105- 2023-PCM, que inicialmente solo declaraba en estado de excepción a San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima, y Sullana, en Piura, responde al pedido de las autoridades ante el aumento exponencial de la criminalidad y violencia de las jurisdicciones en cuestión.
En Cercado de Lima y Lince quedan suspendidas las actividades comerciales desde la medianoche hasta las 4 de la mañana, por los menos, en el primer par de semanas. De acuerdo al ministro del Interior, esto será evaluado para no perjudicar al grueso de la población.
El jefe del Gabinete Ministerial resaltó que el Estado de Emergencia, está dando frutos ya que ha contribuído a disminuir la ola de criminalidad desde que se impuso. Por consiguiente, descartó la posbilidad de que esta medida se vaya a extender por toda Lima Metropolitana o a lo largo y ancho del Perú.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - POLÍTICA