¡Buen dato!

Feria “Hay más Vino” presenta su primera edición

Evento busca darle una mirada diferente a la bebida, ofreciendo más de 100 etiquetas de todo el mundo, poco conocidas y de pequeña producción.

Lima.- En el mundo del vino hay mucho más de lo que conocemos y bebemos en el día a día. Pensando en dar a conocer al público peruano una gama diversa, más allá de lo que puede encontrar en un supermercado; se llevará a cabo la feria “Hay Más Vino”, en el Hotel Innside de Miraflores.

“Hay más Vino” es una propuesta innovadora alrededor de esta gran bebida. Concentra pequeños importadores y productores, que muestran etiquetas de vino nacionales y del mundo poco conocidas: vinos de pequeña producción, orgánicos, veganos, biodinámicos y de variedades poco comunes.

Al respecto, Melina Bertocchi, sommelier organizadora del evento; comenta que adquiriendo sus entradas, los asistentes recibirán una copa y una cartilla con doce tickets para degustar los más de cien vinos presentes en la feria. Los vinos tienen orígenes tan variados como Argentina, España, Chile, Italia, Alemania, Francia, Perú; entre otros.

Queremos apostar por ofrecer al público peruano esa oferta de vinos que no se encuentran en todos lados, y que la gente quiere probar. Vinos diferentes, auténticos y divertidos. Buscamos acercarnos al consumidor que es curioso, que quiere probar más allá de lo conocido. Además, durante la primera hora de la feria el día viernes - de 6.00 a 7.00 pm - y sábado - de 5.00 a 6.00 pm -, la degustación será libre; es decir, no se pedirán tickets.”, cuenta Bertocchi.

¿Qué tanta aceptación tiene el vino entre los peruanos?

Bertocchi comenta que, en la actualidad, el público está cada vez más abierto a probar nuevas propuestas. En cuanto al consumo per cápita, en los últimos diez años el peruano ha pasado de consumir 1.5 litros a casi 3 litros. “La pandemia disparó el aumento en el gusto por el vino. La gente pasaba mucho tiempo en casa, y esto generó nuevas ocasiones de consumo que llegaron para quedarse”, asegura.

DATO

La feria se realizará el viernes 20 (de 6:00 a 11:00 pm) y sábado 21 (de 5:00 a 11:00 pm).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00