A los 83 años

Fallece Burt Young, actor que interpretó a 'Paulie' en la película 'Rocky'

Reconocidos actores se despiden de su colega de rodaje recordando el gran trabajo que realizó en cada una de sus grabaciones.

Estados Unidos.- El mundo del cine llora la pérdida de Burt Young, el actor que inmortalizó el papel de "Paulie," cuñado y amigo de Rocky Balboa, en la icónica franquicia cinematográfica "Rocky." Anne Morea Steingieser, la hija de Young, confirmó el triste acontecimiento el jueves al New York Times. Según el informe, Young nos dejó el 8 de octubre en Los Ángeles, a la edad de 83 años.

Originario del distrito de Queens en Nueva York, Burt Young, brevemente ligado al boxeo profesional, encontró su verdadera vocación en la actuación, forjando una destacada carrera que abarcó más de medio siglo. Después de aparecer en varios papeles secundarios en la televisión y el cine, incluyendo un memorable papel en "Chinatown" de Roman Polanski, Young se convirtió en "Paulie" en el icónico filme de 1976, "Rocky," escrito por Sylvester Stallone y dirigido por John G. Avildsen. La película no solo cosechó un gran éxito en taquilla, sino que también le valió a Young una nominación al Premio de la Academia en 1977 como mejor actor de reparto.

A lo largo de su ilustre carrera, Burt Young interpretó una amplia variedad de personajes en películas como "Chinatown," "Blood Red," y "Érase una vez en América". Además, dejó su huella en la televisión con participaciones en programas icónicos como "MAS*H", "The Rockford Files", "Baretta," y "Ley y Orden". El actor Carl Weathers, conocido por su papel como Apollo Creed en la saga, elogió a Young en las redes sociales, destacando su belleza y talento.

El propio Sylvester Stallone, el rostro emblemático de la franquicia "Rocky," se despidió de su querido amigo en Instagram: "Para mi querido amigo, BURT YOUNG, fuiste un hombre y artista increíble, yo y el mundo te echaremos mucho de menos... QEPD".

La partida de Burt Young deja un vacío en el mundo del cine, pero su legado perdurará a través de sus inolvidables actuaciones que han tocado los corazones de generaciones de espectadores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00