A los 62 años

Fallece Angelo Bruschi, guitarrista del grupo británico Massive Attack

En julio Angelo Bruschini había anunciado en su cuenta de Facebook que sufría un cáncer de pulmón y que se había agravado su estado de salud.

Reino Unido.- El icónico grupo británico de trip hop, Massive Attack, anunció con profundo pesar la muerte de su talentoso guitarrista, Angelo Bruschini, a los 62 años de edad, tras su valiente batalla contra el cáncer de pulmón.

La banda, en un emotivo mensaje en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), rindió homenaje a Bruschini, describiéndolo como un "talento singularmente brillante y original". También destacaron que su contribución al grupo con sede en Bristol es incalculable. En su cuenta de Instagram, Massive Attack expresó su devastación por la pérdida de quien fue una parte esencial de su sonido distintivo.

Fundado en la década de 1980, Massive Attack alcanzó su apogeo en la década de 1990 con álbumes icónicos como "Mezzanine" y "100th Windows". Angelo Bruschini se unió a la banda en 1990 después de tocar en varias formaciones musicales, y su influencia fue fundamental en la definición del sonido característico de Massive Attack.

La noticia de su enfermedad había sido compartida por el propio Bruschini en su cuenta de Facebook en julio, donde reconoció la gravedad de su estado de salud y reflexionó sobre su vida. "He tenido una vida magnífica, he recorrido el mundo en varias ocasiones, he conocido a mucha gente formidable, pero la puerta se cierra", escribió.

La partida de Angelo Bruschini deja un vacío en el mundo de la música y en el corazón de los seguidores de Massive Attack, quienes recordarán su legado musical perdurable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00