“Me tardo 4 horas en llegar”

Estudiante de la UNI viaja diariamente desde Huaral para escuchar sus clases

El joven que estudia la carrera de Matemáticas ha recibido numerosos mensajes de aliento, y varios usuarios han expresado su deseo de respaldar la causa ofreciendo un apartamento en alquiler para cuatro estudiantes en una situación similar.

Huaral.- Los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) residen en distintas zonas de Lima. Para algunos, la universidad está ubicada cerca de sus hogares, mientras que para otros, está bastante lejos. En un video compartido en YouTube por el canal de Modesto Montoya, se narró la historia de Max, un estudiante de Matemática que reside en Huaral y que, asombrosamente, viaja cuatro horas al día para asistir a sus clases en la UNI.

Un joven sorprendió a todos al revelar que comienza su día a las 6:00 a. m. en Huaral para cumplir con sus compromisos estudiantiles en la UNI. Además, mencionó que aún no ha solicitado la Beca Permanencia de la universidad porque primero debe tener un rendimiento académico sobresaliente para acceder a ese beneficio. El entrevistador, asombrado, comentó: “En tu situación, piensa, no podrás lograr un rendimiento sobresaliente si tienes que viajar cuatro horas al día”. El joven asintió en acuerdo.

"Las Becas Permanencia deberían ser para las personas como tú, que gastan cuatro horas, que no puede ser, se te da una beca y aquí te conseguirías un cuarto...", explicó el creador de contenido. El joven también mencionó que tiene compañeros que enfrentan la misma cantidad de tiempo de viaje, principalmente debido al intenso tráfico.

Además, afirmó que actualmente está completamente enfocado en sus estudios en la UNI y no está involucrado emocionalmente con nadie. Los espectadores que conocieron su historia mostraron solidaridad y le enviaron numerosos mensajes de aliento.

Después de que se compartiera el vídeo, los usuarios en línea no tardaron en expresar su solidaridad: "Un apoyo para este muchacho, todo sacrificio trae frutos", "Muchas fuerzas", "Este muchacho necesita ayuda urgente", "Te agradeceré averiguar el costo de un departamento o casa como para que se alojen unos cuatro estudiantes que viven en las zonas extremas de Lima metropolitana para ver si los podemos ayudar con el alquiler", fueron los mensajes en la publicación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Regional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8bPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00