Corresponsales Municipales

Escolares participan de talleres para desarrollar habilidades periodísticas

El programa contó con la presencia de dos destacados periodistas, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los jóvenes estudiantes.

Miraflores.- Un grupo de 38 estudiantes de 11 colegios nacionales y privados en Miraflores participaron en dos talleres de Corresponsales Municipales 2023, una iniciativa de la municipalidad destinada a brindar una experiencia práctica y educativa. Los talleres se llevaron a cabo en el Salón Consistorial del municipio y se centraron en fortalecer las habilidades de redacción periodística, la importancia de las historias y el periodismo transmedia.

A lo largo de los dos días de talleres, los estudiantes, que ya muestran habilidades y una inclinación por la carrera de Comunicaciones y Periodismo, fueron desafiados a crear una nota de prensa, realizar entrevistas, llevar a cabo investigaciones temáticas y crear un video para Tik Tok sobre temas de actualidad. Esto fomenta el uso adecuado de las herramientas tecnológicas que la inteligencia artificial proporciona para la práctica del periodismo.

Mariano Calvera, periodista y reportero de la sección de Actualidad del grupo RPP, destacó las ventajas del periodismo transmedia, la diferencia en los mensajes según la red social que se utilice y la distinción entre el periodismo tradicional y el digital. Destacó la interacción que permiten las plataformas digitales entre el emisor y la audiencia como una característica distintiva del periodismo digital en comparación con los medios tradicionales.

Sofía Pichihua, periodista y encargada de la sección de Tecnología del diario El Peruano, mostró a los alumnos las características de cada plataforma al narrar una historia, haciendo hincapié en los diferentes enfoques y perspectivas que se pueden ofrecer sobre una misma actividad.

Como parte del programa Corresponsales Municipales, los estudiantes realizarán visitas a varios medios de comunicación para presenciar de primera mano el trabajo de los periodistas profesionales.

Esta iniciativa tiene como objetivo estimular las habilidades periodísticas y de comunicación de los estudiantes, contribuyendo a su desarrollo como ciudadanos informados y, posiblemente, como futuros comunicadores y periodistas. Corresponsales Municipales busca inspirar a la próxima generación de narradores de historias y defensores de la verdad.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00