Gran Labor

En el Día internacional del chef, Andrés Orellana celebra con los mejores ingredientes peruanos

Resalta la importancia de transmitir la cultura y dice que “es un trabajo bello y a la vez sacrificado”.

Lima.- Andrés Orellana, chef y propietario del restaurante La Niña comparte lo que significa para él ser cocinero en el día del chef. Además, resalta la importancia de ofrecer una buena experiencia a los clientes que buscan disfrutar de un gran plato de comida.

“Reconocer y transmitir la cultura que heredamos desde nuestro lugar, como cocinero peruano primero conocer los productos, recetas y tradiciones para poder cocinarlas y contarlas en la mesa, de ahí parte todo, desde la tradición vamos a la vanguardia. Siento que el orgullo por lo que te representa solo se siente bien y rico, los peruanos tenemos tantas historias y tantos personajes que nos dan relatos para contar en nuestras mesas”, expresa Orellana.

También es entender que “es un trabajo bello y a la vez sacrificado, entregamos emociones todo el tiempo, nos jugamos todo en la cancha para dar el mejor servicio posible, nuestra mayor recompensa es la felicidad de los clientes y de nuestro equipo”.

Sobre su restaurante, comenta que “la Niña es una expresión propia de la cocina peruana, tenemos un sentido de pertenencia a la costa por el lugar en donde estamos ubicados y donde crecemos con el restaurante y hacia donde apuntamos con la exploración”.

Se esfuerza por ofrecer el mejor menú y para ello debe elegir bien los insumos con los que preparará los platillos: “Los sabores de nuestro recetario regional son tan complejos y los productos tienen tanto que contar que nos permite llegar a los clientes con sabor, creatividad, un mensaje y sobre todo con el sentimiento de orgullo por compartir nuestra identidad como cocineros, bartenders, Sommeliers y equipo enamorado del Perú”, agrega.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00