¡Va con todo!

El rápido ascenso de Yng Lvcas como un destacado líder en el género urbano

El artista forjó una colaboración estratégica con Ocesa Seitrack.

Foto: Andina

Miami.- El joven cantante Yng Lvcas ha surgido como una sensación en el mundo del género urbano, convirtiéndose en un ícono del mismo. Con canciones virales como "Esa nena", "Perdonémonos", "Anti-todo" y "La bebé", este talentoso artista de 23 años, nacido en Jalisco, México, ha dejado una marca indeleble en la industria de la música.

En su búsqueda de alcanzar mayores éxitos, ha forjado una asociación estratégica con Ocesa Seitrack para la gestión de su carrera a nivel global, en colaboración con Laele Records.

El 25 de noviembre próximo, Yng Lvcas actuará como uno de los principales artistas en el Flow Fest que se llevará a cabo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, reafirmando su estatus como uno de los exponentes más destacados del género urbano a nivel mundial.

Desde los 15 años, Yng Lvcas comenzó a exhibir su talento artístico, explorando disciplinas como el teatro, la danza, y, naturalmente, la música y el canto. En el año 2020, incursionó en subgéneros como el trap y el reggaetón, aprovechando sus redes sociales para compartir sus creaciones musicales. La respuesta positiva de sus seguidores lo impulsó a lanzar de manera independiente su álbum "Wup? Mixtape1" en septiembre de 2021.

Impulsado por la respuesta positiva que recibió por su trabajo anterior, unos meses más tarde, Yng Lvcas lanzó su segundo mixtape titulado "LPM". Este álbum, centrado en el trap latino y el reggaetón, fue completamente escrito por él y producido en colaboración con el dúo mexicano Bounce Bosses.

Uno de los momentos sobresalientes de este álbum fue la canción "La bebé", que se volvió un fenómeno viral en TikTok en 2022, ocasionando un notable aumento en las visualizaciones y escuchas en plataformas como YouTube y Spotify. A principios de 2023, la canción alcanzó el top 3 de las listas de radio en México y se ubicó entre los primeros 10 lugares en varias emisoras de países como Perú, Ecuador, Paraguay y algunas naciones de Centroamérica.

En el mes de abril, "LPM" hizo su debut en el top 10 de los Top Latin Albums, alcanzando el puesto #3 como su posición más destacada, marcando así su primera aparición en cualquier lista de música. Además, logró posicionarse en el puesto #57 del Billboard 200, que es la lista de álbumes más influyente en Estados Unidos.

En la actualidad, Yng Lvcas ocupa la posición número #254 entre los artistas más populares a nivel mundial en Spotify, con una impresionante cifra de más de 22 millones de oyentes mensuales. Sus éxitos "La bebé" y "La bebé" (remix) han superado la asombrosa marca de 950 millones de reproducciones en esta plataforma. En cuanto a YouTube, el video oficial del remix de "La bebé" ha acumulado más de 580 millones de visitas.

 

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00