22 de noviembre

El legado de Leonard Bernstein cobra vida en la película “Maestro” con Bradley Cooper al frente

Bradley Cooper dirige y protagoniza esta conmovedora historia que narra la vida del reconocido director de orquesta.

Estados Unidos.- La espera ha llegado a su fin para los amantes del cine y la música. "Maestro", la película tan esperada dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, está a punto de llegar a la gran pantalla. Esta producción de Netflix que se sumerge en la vida de dos figuras icónicas, Leonard Bernstein y Felicia Montealegre, tiene programado su estreno para el 22 de noviembre en cines de Estados Unidos y España, mientras que los espectadores de Latinoamérica podrán disfrutarla a partir de diciembre. Además, a partir del 20 de diciembre, estará disponible en la plataforma de streaming Netflix.

El tráiler oficial de "Maestro" ofrece una visión fascinante de la vida de Leonard Bernstein, desde sus humildes comienzos como joven músico hasta su ascenso meteórico como uno de los directores y compositores más reconocidos en la historia de Estados Unidos. Las imágenes desvelan la narrativa visualmente rica de la película, con escenarios que abarcan desde íntimos áticos hasta majestuosas catedrales, utilizando una amplia paleta de colores y variados encuadres para contar la apasionante historia.

La trama de "Maestro" se centra en la compleja relación amorosa entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre, explorando con profundidad los matices de su vida familiar y el arte que los unió. La película promete ser un conmovedor retrato de la familia y el amor, además de arrojar a la luz los aspectos menos conocidos de la vida de Bernstein, como las supuestas relaciones del músico con otros hombres.

El elenco de "Maestro" cuenta con destacadas estrellas, entre ellas Bradley Cooper en el papel de Leonard Bernstein, Carey Mulligan interpretando a Felicia Montealegre Cohn Bernstein y Matt Bomer en el papel de un clarinetista que tuvo una breve relación con Bernstein. La película, producida por figuras de renombre como Steven Spielberg y Martin Scorsese, también presenta a Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton y otros talentosos actores que prometen llevar la historia a nuevas alturas.

"Maestro" tuvo su debut mundial en el prestigioso Festival de Cine de Venecia el 2 de septiembre, donde fue recibida con una ovación de pie que duró siete minutos, consolidándose como la película de gala en el Festival de Cine de Nueva York.

El tráiler oficial de "Maestro" desvela las primeras críticas, que la califican como "realmente maravillosa", según Rolling Stone, y destacan el deslumbrante desempeño de Carey Mulligan, según la BBC. Además, IndieWire alaba la entrega de Bradley Cooper en su papel, lo que genera una gran expectación entre los cinéfilos.

Para quienes no estén familiarizados con el genio de Leonard Bernstein, fue un renombrado director de orquesta, compositor y pianista estadounidense que alcanzó la fama mundial gracias a su trabajo con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, sus programas televisivos para jóvenes y sus icónicas composiciones para Broadway, incluyendo la legendaria partitura de "West Side Story" y "La ley del silencio", su único trabajo original para el cine.

El mundo lamentó su pérdida cuando el músico falleció en Nueva York en 1990 a la edad de 72 años. Ahora, su legado cobra vida en "Maestro" de la mano de Bradley Cooper y un elenco de estrellas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00