Viernes 13 de octubre

El Gran Teatro Nacional se viste de gala con el concierto “Serenata Tchaikovsky”

Las interpretaciones del reconocido compositor ruso serán entonadas por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Lima.- El Ministerio de Cultura del Perú ha anunciado un evento musical que promete deslumbrar a los amantes de la música clásica. El viernes 13 de octubre a las 8:00 de la noche, el majestuoso Gran Teatro Nacional será el escenario de la "Serenata Tchaikovsky", un concierto de alta categoría que contará con la participación estelar de la renombrada Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Esta magnífica orquesta será dirigida por el maestro Fernando Valcárcel, prometiendo una noche inolvidable llena de melodías cautivadoras.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, considerada la joya musical del país, se prepara para interpretar dos obras maestras que capturan el distintivo estilo de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Este célebre compositor ruso es conocido por sus melodías románticas y sensoriales que han perdurado a través de generaciones desde el siglo XIX. A pesar de haber sido influenciado por diversas corrientes musicales de su tiempo, Tchaikovsky logró crear composiciones profundamente personales, expresivas, atormentadas y reveladoras.

El repertorio de esta gala especial incluye la obra "Serenata para cuerdas", una pieza compuesta en 1880, que fue estrenada el 3 de octubre del mismo año en un concierto privado en el Conservatorio de Moscú. Su presentación oficial ante una audiencia influyente tuvo lugar el 30 de octubre de 1881 en San Petersburgo bajo la dirección de Eduard Napravnik. Esta pieza, rica en emociones, promete deleitar a los asistentes con su belleza y profundidad.

Los aficionados a la música también tendrán el placer de disfrutar de "La bella durmiente", una obra comisionada a Tchaikovsky para el Teatro Mariinsky. A pesar de que en su inicio en 1890 los críticos la consideraron "inapropiada para el baile", con el tiempo se convirtió en un clásico de la danza, gracias a su cautivante sinfonía y melodías.

Las entradas para el concierto "Serenata Tchaikovsky" están disponibles en Teleticket y también en la boletería del Gran Teatro Nacional. Es importante destacar que se ofrece un 50% de descuento en todas las localidades para estudiantes de todos los niveles educativos, mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al Conadis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00