Buenas acciones
El Gobierno Regional de Ayacucho viene ejecutando el proyecto Control de Plagas en Frutales
Más de 13 000 productores intensifican la lucha contra la mosca de la fruta en las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar y zonas focalizadas del VRAE
Ayacucho.- Más de 13 000 productores frutícolas de Huamanga, Huanta, La Mar y zonas focalizadas del Vraem vienen intensificando las acciones de control integrado de mosca de la fruta para proteger más de 500 hectáreas frutícolas.
En una labor conjunta con la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Ayacucho, entre junio y septiembre del presente año se lograron instalar y reactivar más de 50 000 trampas caseras, y se ha aplicado más de 200 000 litros de cebo tóxico de origen biológico en los árboles frutales.
Toda estas acciones fueron el el resultado de una serie de estrategias que la DRA Ayacucho ha implementado, entre ellas destacan: las acciones de monitoreo permanente, faenas etológicas, charlas de sensibilización y visitas de campo para orientar a los ciudadanos en la correcta elaboración de trampas caseras y entregar insumos esenciales.
Además, cada productor también viene realizando labores culturales, consistentes en la cosecha oportuna de frutos maduros, recojo y entierro de frutos caídos y rastrillado de suelos, con el propósito de asegurar la sanidad de las cosechas de níspero japonés, chirimoya, durazno, naranja, mandarina, mango, guayaba, pacay, entre otros.
Gracias a todo esto, este 2023, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Agricultura, ejecuta el proyecto Control de Plagas en Frutales en las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar y zonas focalizadas del VRAE con un presupuesto de S/1 500 000.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos