“Destierro”

El Centro Cultural Ricardo Palma presenta una nueva expresión artística

Creada por Antonio De Loayza y auspiciada por la municipalidad de Miraflores.

Miraflores.- El Centro Cultural Ricardo Palma presenta una nueva expresión artística. La exposición "Destierro", creada por Antonio De Loayza y auspiciada por la municipalidad de Miraflores, se inaugura este viernes 13 de octubre. La exposición se adentra en la reflexión de los procesos de destierro o exilio, ya sea en el ámbito físico, emocional o espiritual, tanto a nivel individual como colectivo.

La exposición se compone de una serie de obras en las que se destacan elementos como ladrillos, terracota, mallas de acero y otros materiales de construcción. De Loayza introduce a los visitantes en un nuevo entorno a través de sus instalaciones, como en "El cielo para las aves", donde un grupo de aves intenta volar pero se encuentran retenidas por las mallas de acero.

"Destierro" también incluye la obra "Moatian Xao Kené: los caminos ancestrales", una colaboración con la artista Wilma Maynas, que utiliza ladrillos para representar un patrón de la cultura shipibo-konibo. Este patrón simboliza la erosión del tiempo y cómo un lenguaje ancestral sigue siendo relevante en la actualidad.

El artista expresa su visión: "Estamos viviendo una transformación, una metamorfosis como sociedad en estos tiempos. Por lo tanto, considero que la noción de destierro no solo se refiere a experiencias personales y emocionales, sino que como civilización, estamos lidiando con un constante proceso de destierro que, en ocasiones, nos hace sentir extraños en nuestro propio entorno".

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el viernes 13 de octubre a las 7:00 p. m. en el Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en la Av. José Larco 770. La muestra estará abierta al público de lunes a domingo, desde las 10:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., hasta el domingo 15 de noviembre. La entrada es gratuita.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00