#FreeBritney

El camino hacia la libertad: Britney Spears narra su historia en su autobiografía

La versión en español de su autobiografía se publica hoy y toca temas como la tutela de sus hijos, la depresión, los pleitos con su padre, entre otros, destacando el significado de ser libre y la importancia de cuidar la salud mental.

Estados Unidos.- En su recién publicado libro de memorias titulado "The Woman in Me", la icónica cantante Britney Spears finalmente revela la emotiva razón detrás de su controvertida tutela, la cual vivió durante casi 14 años. La estrella del pop confiesa que su motivación principal para aceptar esta tutela fue su amor por sus hijos, Jayden y Sean Preston, a quienes comparte con su expareja Kevin Federline.

La historia de Britney Spears y su tutela comenzó en 2007, cuando perdió temporalmente la custodia de sus hijos después de enfrentar dificultades con su salud mental y un divorcio. Un año después, un juez de California estableció una tutela que supervisaría todos los aspectos de su vida, incluyendo sus finanzas y decisiones personales, con su padre, Jamie Spears, al frente de toda la situación.

En su autobiografía, Britney argumenta que su conformidad con esta tutela le permitió eventualmente reencontrarse con sus hijos, convirtiéndose en una parte integral de su vida. Sin embargo, también revela que solicitó al tribunal que cualquier otra persona, aparte de su padre, fuera la encargada de cuidar de ella, pero su petición no fue concedida.

La estrella del pop finalmente recuperó su libertad en 2021, gracias en gran medida al movimiento #FreeBritney, liderado por sus seguidores. En su libro, Britney reflexiona sobre el significado de la libertad y cómo esta le ha brindado una mayor felicidad en su vida.

"Libertad significa ser tonta, divertida y disfrutar en las redes sociales... ser capaz de cometer errores y aprender de ellos... No tener que actuar para nadie. Ser tan hermosamente imperfecta como todos los demás. Y tener la capacidad y el derecho de buscar la felicidad a mi manera", detalla Spears.

Insinúa que, al menos en teoría, la tutela fue necesaria debido a la obsesión de los paparazzi por su vida privada y la depresión que enfrentó durante su embarazo, lo que la llevó a convertirse en una especie de "bomba de tiempo". Ahora, en su libro, la artista hace un llamado a las madres que se encuentran en situaciones similares para que cuiden de su salud mental, tanto por su propio bienestar como por el de sus hijos.

La Dra. Jessi Gold, experta en psiquiatría, explicó que la depresión posparto que vivió Britney Spears estuvo relacionada con cuestiones de identidad y la dificultad de conectar con lo que se espera de una madre en la sociedad. Spears espera que su historia inspire a las nuevas madres a buscar ayuda temprana en caso de atravesar momentos difíciles.

La edición en español del libro de Britney Spears se lanza hoy, lo que permitirá a sus seguidores hispanohablantes conocer más acerca de la vida y experiencias de la icónica cantante.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00