Confrontación de vecinos y autoridades

Detienen a sereno y regidor en polémica instalación de tiburón en parque de Trujillo

Pelea en parque Alipio Ponce por tiburón gigante revela abuso policial y lesiones cometidas por las autoridades locales. Ciudadanos exigen justicia y liberación de los detenidos.

Trujillo.- Turbulentos incidentes marcaron el enfrentamiento entre vecinos y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo en torno a la instalación de una estructura de un tiburón en el parque Alipio Ponce, resultando en la detención de un agente de Seguridad Ciudadana y un regidor provincial. José Augusto Vértiz García, un sereno de 34 años, fue arrestado por la Policía mientras cumplía sus deberes en el mencionado parque durante la tarde del último jueves.

Según Ana Rosa Vásquez Ugaz, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, este episodio se ha visto como un caso de abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional.

Vásquez Ugaz señaló: "Desde las cuatro de la tarde de ayer, hasta el día de hoy no lo sueltan, está detenido de forma injusta en la comisaría de Ayacucho. Tenemos entendido que a él se le acusa por, supuestamente, faltar el respeto a la Policía".

En esa misma línea indicó que el sereno detenido recibió golpes en varias partes de su cuerpo durante el enfrentamiento. "Ha recibido golpes. Hay fotos y vídeos de cómo lo han tratado. Ha habido un enfrentamiento y él solo ha cumplido su función, no tenían por qué tratarlo así, para mí es un acto descabellado. Tiene el labio reventado".

La esposa del sereno, Graciela Cabrera, expresó su indignación y aguarda la decisión del fiscal de turno para que autorice la liberación de su esposo. "Recién lo acaba de atender en el médico legista, vamos a ver qué dice el médico. Estoy esperando tener contacto con mi esposo, porque hasta ahora no he podido verlo. Estamos esperando a que lo suelten y no llega la fiscal todavía".

En medio de la confusión, se desconoce quién presentó la denuncia contra el sereno. Además, tras los problemas surgidos por la instalación de la estructura del tiburón en el parque Alipio Ponce, se supo que el regidor provincial de la municipalidad de Trujillo, Jorge Vásquez Tirado, y el alcalde vecinal de la urbanización El Recreo, Carlos Bocanegra Ruiz, también enfrentan denuncias por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, específicamente por lesiones, presentadas por el subgerente de Participación Vecinal de la municipalidad, Ricardo Apolaya Tafur.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00