Contrabando

Descubren licores camuflados en camión incautado por contrabando

La inspección reveló que el vehículo había sido adaptado para transportar mercancía sin documentación de Tacna a otra ciudad del interior del país.

Tacna.- En una minuciosa revisión del camión de marca Hino, modelo Ranger, de color blanco con placa V2N-845, los agentes de la Policía Fiscal descubrieron numerosas botellas de licores importados escondidas en compartimentos secretos tipo "caleta". Este hallazgo se produjo el martes 17 en el hospedaje El Palacio, ubicado en la avenida Jorge Basadre del centro poblado La Natividad en Tacna.

La inspección reveló que el vehículo había sido adaptado para transportar mercancía sin documentación de Tacna a otra ciudad del interior del país. Hasta la fecha de esta noticia, no se había detenido a ninguna persona por este acto ilícito.

El martes 17, durante la noche, los agentes de la Policía Fiscal observaron un vehículo sospechoso en la cochera del hostal El Palacio. Se trataba del camión con placa V2N-845, en cuya tolva se encontraron 456 botellas de licores de marcas como José Cuervo, Flor de Caña y Jägermeister, todas envueltas en papel periódico.

La encargada del hostal informó a la Policía que los propietarios del vehículo se encontraban en la habitación Nº 304. Sin embargo, la inquilina de la habitación, Benigna Mamani, oriunda de Cusco, afirmó no conocer a los dueños del vehículo ni tener información sobre la mercancía sin documentación.

Posteriormente, a través de la información proporcionada por la Sunarp, la Policía descubrió que el vehículo V2N-845 estaba registrado en Arequipa y pertenecía a José Rojas Villegas. Benigna Mamani, quien había alquilado una habitación en el hostal, residía en Arequipa, en la urbanización El Rosario B-1.

En una inspección posterior, se encontró que el vehículo V2N-845 tenía una estructura metálica hechiza de tipo "caleta". Se hallaron 269 botellas de whisky Johnnie Walker y licores Jägermeister y Bailey, con un valor estimado de 50,000 soles.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00