Salud en riesgo

Contraloría descubre un basural de desechos tóxicos en centro de salud de Simbilá

Tras el descubrimiento exigen al director regional de Salud de Piura que tome las acciones preventivas o correctivas inmediatas.

Piura.- La Contraloría nuevamente detectó el pésimo estado en que se encuentran los centros de salud de la región Piura, se verificó que en el establecimiento de salud de Simbilá no cumplen con el recojo de los residuos sólidos biocontaminados desde hace 8 meses y que no cuentan con un ambiente adecuado para el almacenamiento de los mismos.

Ante lo ocurrido los auditores agregan que no solo el personal y los mismos pacientes que acuden al centro de salud, pueden acceder fácilmente, sino que también otras personas que transitan, generando riesgo de afectación de la salud.

Además precisan que, desde diciembre del año 2022 no han efectuado la recolección de los mismos, constituyendo un inminente peligro que atenta contra la salud de los trabajadores y pacientes.

Es así que temen que dichos residuos podrían estar contaminados con agentes infecciosos, o pueden contener altas concentraciones de microorganismos que son de potencial riesgo para la persona que entre en contacto con dichos residuos.

Sin embargo, según el informe de la OCI que fue remitido al director regional de Salud de Piura, Eduardo José Guerrero Amaya, el pasado 15 de septiembre, le exigen que tome las acciones preventivas o correctivas inmediatas en un plazo máximo de 5 días hábiles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00