¡A tomar precauciones!

Cierre temporal de la Laguna Parón en Áncash

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) anunció el cierre temporal de la Laguna Parón, ubicada en el Parque Nacional Huascarán de Áncash.

Áncash.- La jefatura nacional de Parque Nacional Huascarán, ubicado en la región Áncash, informa que, desde el 17 de julio del presente año, el ingreso a la laguna Parón se encuentra suspendido temporalmente. Esta medida se dio a conocer a través del comunicado N° 007-2023 de la entidad, de acuerdo a la investigación emitida por la Dirección de Investigación de Glaciares – INAIGEM.

De acuerdo al informe, se confirmó el peligro muy alto en el entorno del mencionado destino, ya sea bajo escenario de desborde de la laguna ante la caída de una avalancha, como ante la caída de bloques de roca. 

El Parque Nacional Huascarán exhorta a los operadores turísticos a tomar las medidas correspondientes sobre la laguna Parón, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los turistas.

Finalmente, se invita a todos los viajeros a continuar disfrutando del Patrimonio Natural de la Humanidad en sus diferentes sitios arqueológicos, la flora local como la Puya Raymondi, y las diferentes especies de aves y mamíferos que aquí habitan.

Para mayor información, IPERÚ Huaraz se ubica en la Plaza de Armas de la ciudad, pasaje Alonso Martel (Atusparia) of. 1. También cuentan con el teléfono (51-1) 616 73 00, anexos 1888 - 1821, y el correo [email protected]. Atención de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00