¡Gran reconocimiento!

Carlos Vives obtuvo un Doctorado Honoris Causa en el campo de las Ciencias Sociales

La Universidad del Norte de Barranquilla en Colombia, le otorgó este reconocimiento al cantante.

Foto: El Comercio Perú

Colombia / Barranquilla.- Carlos Vives, la destacada figura de la música colombiana, fue honrado con el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales por la Universidad del Norte de Barranquilla. Este título representa la máxima distinción de la institución y reconoce a aquellos que contribuyen significativamente a la promoción de la identidad y la cultura en la región del Caribe colombiano.

La Universidad del Norte entregó este reconocimiento durante la celebración de la XXVI Cátedra Europa, un destacado evento académico y cultural dentro de la institución, así como en el marco del XII Concierto Euro-Caribe, que tuvo lugar durante el último fin de semana: “La promoción y exaltación de la música y el folclor del Caribe, son dos banderas que han ondeado fuertemente en el proyecto artístico del samario, que en este 2023 celebra 30 años de carrera artística” señaló la Universidad del Norte.

A lo largo de tres décadas, los sonidos auténticos de la música colombiana, particularmente los del Caribe, han resonado en escenarios globales gracias a la innovadora propuesta musical que Carlos Vives y su banda La Provincia introdujeron a principios de los años 90.

Su innovación consistió en fusionar los ritmos tradicionales con elementos eléctricos del rock, lo cual marcó una revolución en la música. Esto le permitió ganarse la atención y el aprecio del público local, latinoamericano y global, ayudando a posicionar a Colombia en el escenario mundial como un referente de sonoridad única.

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, reconoció la contribución del artista al enriquecimiento de la cultura regional, un principio fundamental de la institución barranquillera. Además, lo equiparó a figuras destacadas como Lucho Bermúdez, Gabriel García Márquez y Alejandro Obregón, quienes fueron pioneros en dar forma a la cultura del Caribe y llevarla al ámbito nacional e internacional.

La celebración en honor a Carlos Vives comenzó con una Master Class impartida por el cantautor, seguida del lanzamiento del libro "Carlos Vives Caribe Universal" en el Coliseo Los Fundadores.

Luego, los profesores de la escuela musical de Carlos Vives y el departamento de bienestar universitario de Uninorte se unieron para crear "Ríogrande Fest: El Relato No Contado de un País Alucinante".

El evento artístico también incluyó la participación de Timba Uninorte, un grupo vallenato; Javier Matta, Rey Vallenato 2023; y Estereobeat, un dúo de Santa Marta que forma parte del sello Gaira Música Local. 

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00