Para detener los cruces ilegales

Biden autoriza la construcción de 32 km de muro fronterizo con México

El Gobierno de Biden renuncia a 26 leyes federales para permitir la construcción del muro fronterizo en el sur de Texas.

EE.UU.- El cruce masivo de migrantes por la frontera entre México y Estados Unidos, que se ha agudizado en los últimos meses, ha llevado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden a retomar una de las grandes promesas de su predecesor, Donald Trump: ampliar el muro fronterizo.

La Casa Blanca acaba de anunciar que construirá una sección de 32 kilómetros de una valla metálica en el sur de Texas, en uno de sus esfuerzo por detener los cruces ilegales por el Río Bravo.

La construcción de un muro fronterizo fue una de las políticas que impuso el expresidente Trump; pero los demócratas se opusieron ferozmente.

Se han registrado más de 245.000 intentos de entrada ilegal en los diez meses transcurridos hasta principios de agosto

En 2020, Biden prometió que no construiría ni un metro más de muro si era elegido. Su gobierno aprobó una declaración después de asumir el poder que decía que construir un muro a lo largo de la frontera sur "no es una solución política seria".

Pero el miércoles por la noche, fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza defendieron la nueva ampliación del muro, argumentando que estaban utilizando fondos ya asignados para una barrera fronteriza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00