Ministerio de Salud

Atención médica garantizada durante corte de agua en Lima

Se alquilaron cisternas para abastecer a todos los centros de salud.

Lima.- César Vásquez Sánchez, ministro de Salud, aseguró que la atención en los diferentes hospitales y centros de salud de 22 distritos de Lima Metropolitana no se verá afectada por el corte de agua potable anunciado por Sedapal a partir de este viernes 6 de octubre.

"Los hospitales no tendrán mayores problemas porque, al tener pozos y cisternas, están hechos para afrontar situaciones como cortes de luz y agua. Sin embargo, en el primer nivel de atención se ha identificado que a algunos centros y postas médicas podría faltarle el agua. Para solucionar este problema, ya se coordinó un plan de contingencia con Sedapal y las direcciones de redes integradas de Salud (Diris)", señaló el ministro.

Además, la Diris ha alquilado cisternas adicionales a las que fueron ofrecidas por el Estado para asegurar el suministro de agua en estos establecimientos de salud. Vásquez también señaló que la población puede estar tranquila, pues la atención en los hospitales se dará con total normalidad.

Corte de Agua en Lima Metropolitana

Este viernes 6 de octubre, Sedapal suspenderá el suministro de agua potable en diversos sectores de 22 distritos de Lima Metropolitana para llevar a cabo una importante obra destinada a mejorar el abastecimiento de agua en beneficio de cuatro millones de habitantes del sur de la capital.

Sedapal informó que en el 14 % de los distritos, el servicio de agua potable será restablecido en un plazo de hasta 24 horas, mientras que en el 68 % de los casos, el agua volverá en las siguientes 48 horas. En el 18 % restante de las jurisdicciones afectadas, que incluyen Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, la parte alta de Chorrillos y Villa María del Triunfo, el agua regresará en un máximo de 96 horas, es decir, hasta el 10 de octubre.

La empresa estatal también habilitará 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna para la distribución de agua en los 22 distritos afectados por la interrupción del servicio. Sedapal aclaró que el corte no se debe a problemas de abastecimiento, fallas técnicas o corrupción, sino que es resultado de una obra programada: la instalación de una tubería matriz que beneficiará a cuatro millones de personas en los distritos involucrados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00