Andrés "Salmón" Calamaro

Andrés Calamaro se presentará en Tampa para ofrecer una velada de música rock en español

El cantante argentino cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas.

Foto: ContraRéplica

EE.UU.- El famoso cantautor argentino Andrés Calamaro actuará en el Hard Rock Event Center del Seminole Hard Rock Hotel & Casino Tampa el 24 de octubre. La ciudad está emocionada por la visita de esta destacada figura del rock en español.

“Tocaremos en la tierra mítica. Para mi generación, Estados Unidos es clave en cuanto influencias y riqueza cultural”, declaró el legendario músico en un comunicado, a tan solo 12 días de su tan esperada actuación.

Con una trayectoria musical que abarca más de cuarenta años y habiendo obtenido cinco premios Latin Grammy, Andrés Calamaro es considerado uno de los icónicos exponentes del rock en español. A lo largo de su carrera, ha lanzado más de 30 álbumes, entre los que se destacan obras clásicas como "Hotel Calamaro" (1984), su colaboración con Bunbury en "Sin embargo" (2015) y su trabajo más reciente, "Dios los cría" (2021).

En su álbum más reciente, Calamaro reexamina su destacada discografía en una colaboración con renombrados artistas de la música latina. Esta colaboración incluye a figuras legendarias como Julio Iglesias y Raphael, así como a talentosos artistas contemporáneos como Carlos Vives, Sebastián Yatra y Julieta Venegas.

Su influencia constante en la música latina se refleja en su reciente nominación a los Latin Grammy en las categorías de "Mejor Álbum Vocal Pop" y "Grabación del Año" por su canción "Bohemio", además de su triunfo en la categoría de mejor canción con "Hong Kong", en colaboración con C. Tangana.

La gira "Calamaro por USA" abarca más que solo Tampa, ya que contará con actuaciones en otras ciudades, como Miami, Orlando, Boston y Nueva York, ofreciendo una experiencia memorable para todos los aficionados a la música en español en los Estados Unidos.

 

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00