“Victoria Gastronómica”

Alcalde Rubén Cano distinguió a huariques y restaurantes que participaron en festival 

Durante el primer festival gastronómico, se logró vender más de 10 mil platos de diversos sabores. 

La Victoria.- El alcalde Rubén Cano Altez, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de emprendedores y sus familias, reconoció a los mejores huariques y restaurantes que participaron en el Primer Gran Festival del Huarique 'Victoria Gastronómica', celebrado los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en la plaza Manco Cápac.

Durante la ceremonia en el Auditorio B. Leguía del Palacio Municipal, el alcalde anunció que se brindarán capacitaciones a los empresarios del sector gastronómico del distrito gracias al Programa Nacional para la Empleabilidad y Tu Empresa. Además, expresó su compromiso de apoyar en el proceso de formalización de los diversos emprendedores dedicados a este rubro y fomentar la industria gastronómica en La Victoria.

Los representantes de los huariques y restaurantes se mostraron orgullosos y agradecieron el respaldo de la actual administración municipal. Durante el primer festival gastronómico, se logró vender más de 10 mil platos de diversos sabores y alcanzaron un promedio de ventas cercano al medio millón de soles.

Entre los emprendedores distinguidos se encuentran "Emolientico", "Picarones de Jovana", "Combinados Eli", "Causitas Kendall", "La casa del sabor huanca", "Gordo boom", "Kincho", "MisHki MisHki", "Emcar", "Moma market", "Loco de asar", "La caleta de Yuli", "Mania helados artesanales" y "El otro huarique".

También fueron reconocidos "Voraz", "Mama Nina", "Caldos Huapaya", "Doncella y cabrilla", "Habla causa", "Muriel", "Arabito", "Mi Barrunto", "Huancahuasi", "Don Alfredo", "Tío Shin", "La Caleta de Chumpi", "Mr. Food", "Sanguches Guilligan", "Gustito Loretano", "Chicharrones", "Cevicheria Capuñay", "La Tía Sofi", "Chaucalla", "El Tarwi", "La Cochera", "Palermo Café" y la "Señora Toña".

El festival gastronómico fue un éxito durante tres días, cautivando a más de 20,000 asistentes con deliciosos platillos. Los visitantes también disfrutaron de shows en vivo y bailes con la presencia de orquestas como Bembé, La Bella Luz, Armando La Gozadera, La Patente y otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00