Fusión de culturas 

Alcalde de la Victoria y embajador de la India, unen culturas en la Huaca Santa Catalina

En el marco del aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y la India.

La Victoria.-La histórica Huaca Santa Catalina se convirtió en el escenario de un encuentro cultural que fusionó las culturas de Asia y América. El alcalde Rubén Cano Altez y el embajador de la India, Vishval Sapkal, recorrieron este sitio arqueológico y más tarde participaron en un evento titulado "Ritmos del Mundo: Danzas de la India y Perú".

Este acontecimiento también contó con la asistencia de Usha Subbiah, quien lidera la Cancillería de la embajada de la India en Perú, así como Bertha Díaz, la esposa del alcalde Cano, y los regidores Olga Johnson, Sandy Choque, Horacio Ruiz, Félix Flores, y los habitantes del distrito.

Durante el evento, se disfrutaron de danzas procedentes de la India, como el Kathak, Garba y Kalbelia, así como de danzas peruanas, incluyendo la Marinera norteña, la Chacallada de Chucuito y el Carnaval de Qota, entre otras.

Es importante resaltar que este año se celebra el sexagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y la India. Estas relaciones abarcan diversos aspectos, como lo político, económico, cultural y la cooperación, ofreciendo numerosas oportunidades de desarrollo para ambas naciones.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00