Recuperación del Centro Histórico

Alameda de los Descalzos restaurada

Se realizó un proceso de reintegración cromática en todas las esculturas.

Rimac.-El alcalde Rafael López Aliaga ha inaugurado la restauración de la Alameda de los Descalzos como parte del Plan Maestro para la recuperación del Centro Histórico. La restauración incluyó la renovación de esculturas interiores, bancas, jarrones, la fuente ornamental y el pórtico de ingreso.

Los trabajos de restauración implicaron una limpieza química de las esculturas y la eliminación de materiales como cemento, yeso y resina que habían perdido su adherencia debido a intervenciones previas. Además, se crearon réplicas de dos esculturas ubicadas en la entrada de la Alameda.

El equipo de escultores de la Municipalidad de Lima modeló y talló las piezas faltantes en mármol, siguiendo registros gráficos existentes. Además, se realizó un proceso de reintegración cromática en todas las esculturas.

El alcalde destacó la importancia de la Alameda de los Descalzos, que es un sitio histórico y patrimonio de la humanidad. Resaltó su potencial como destino turístico y mencionó que el teleférico que se está construyendo en la zona aumentará la afluencia de turistas.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00