Presunto asesino declara
Abel Valdivia declara desde Rusia tras ser arrestado por el asesinato del periodista
El sospechoso del homicidio del periodista Christian Enrique Tirado, quien está siendo investigado por el presunto asesinato agravado.
Lima.- Después de ser arrestado en Rusia, Abel Valdivia, acusado del asesinato del periodista Christian Enrique Tirado, rompió su silencio y proporcionó a las autoridades detalles sobre lo sucedido en la fiesta de Paul García, a la que también asistió la congresista Rosselli Amuruz en Lince. En su versión, Valdivia enfatiza que no tenía la intención de disparar contra la víctima, ya que afirma que actuó en defensa de su hermano, Pedro Valdivia.
El sospechoso también alega que abandonó el país debido a amenazas de muerte que recibió después de estar implicado en la muerte de Christian Enrique Tirado.
"Al momento de retirarme de la reunión alguien grita mi nombre Valdivia y me proporciona un codo, me propina un codo, un codazo en el rostro, quedó un poco mareado y atareado, mi hermano sale en mi defensa y una persona empieza a atacarlo con un cuchillo a la altura del cuello, pensé que iban a matar a mi hermano y escucho que dicen que lo están cortando, que gritan que lo están cortando, lo único que atiné es a defender a mi hermano, en ningún momento ni siquiera fue intencional el disparo, por eso yo mismo me resbalo en la pista", declaró Abel Valdivia
"Al momento de resbalarme en la pista me paro y veo que la persona con su arma quiere atacar nuevamente a mi hermano, en ningún momento fue mi intención disparar, es más ni siquiera me di cuenta, fue intencionalmente, lo único que yo quería era disuadir que no lo maten a mi hermano, las personas al momento que empiezan a caminar rápido o correr, empiezan a decirme amenazas, yo no me di cuenta que la persona estaba herida o algo, lo único que fui, nada más quería ver los cortes de mi hermano y las heridas que tenía porque es lo que estaba preocupado", agregó.
En otra instancia, el acusado del supuesto homicidio calificado, que fue sentenciado a 18 meses de prisión por el Poder Judicial, admitió haber acudido a la fiesta después de ser invitado por Paul García.
"Yo fui invitado a una reunión por Paul García que en ese momento pensé que era mi amigo", señaló Abel Valdivia, contradiciendo la declaración de García, que fue invitado a la fiesta no solo por Carlos Valdivia.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Lima