Amuruz en la mira
A pesar del respaldo del Congreso, el caso de Rosselli Amuruz se vuelve más complicado
La Procuraduría pidió que se investigue a la congresista de Avanza País por la contratación de personas cercanas a Paul García.
Foto: La República
Lima.- La Procuraduría General del Estado ha solicitado a la Fiscalía de la Nación que inicie una investigación sobre la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por supuesta negociación incompatible.
Esto se debe a la contratación de personas cercanas al excongresista de Acción Popular, Paul García, que habrían sido recomendadas por ella en varias oficinas parlamentarias.
Aunque se ha señalado una relación amorosa entre Amuruz y García, la congresista ha negado esta afirmación. Fuentes del Ministerio Público indicaron que el enfoque principal de esta solicitud está en la contratación de tres empleados.
En primer lugar, la contratación de Alejandra García Oviedo en el Área de Calidad Legislativa del Congreso, la cual está bajo la supervisión de Amuruz como tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, generó preocupación.
Alejandra García es hermana del excongresista Paul García. Después de que este hecho se hiciera público, se informó desde fuentes parlamentarias que ella presentó su renuncia.
Las otras dos contrataciones bajo escrutinio son las de Erik Enrique Tirado y Angie Gómez Acosta. Erik Tirado es hermano de Christian Enrique Tirado, un periodista que resultó ser víctima de bala durante la celebración del cumpleaños de Paul García.
Asimismo, Erik Tirado se postuló como candidato a regidor en el distrito de Carmen de la Legua en las elecciones de 2022, representando al Movimiento Regional Más Callao, que es respaldado por el exlegislador García.
Christian Enrique y Angie Gómez desempeñaron funciones en la Oficina de Comunicaciones del Congreso. A pesar de esto, de acuerdo a informantes dentro del Parlamento, ya no ocupan esos puestos.
No obstante, existen otras contrataciones que deben ser consideradas, como la de los exasesores parlamentarios de Paul García, Cenit Málaga y Rocío Beltrán, quienes trabajan en la oficina de la tercera vicepresidenta del Congreso.
Rocío Beltrán ha presentado su renuncia. En una entrevista en el programa "Al estilo Juliana", afirmó que el excongresista García fue quien recomendó a los asesores a la parlamentaria Amuruz.
En el Congreso, también se encontraba empleado otro hermano de Christian Enrique, Rony Enrique Tirado, quien trabajaba en la Comisión Especial Capital Perú, presidida por Amuruz. En la misma comisión, Karen Rojas, quien fue candidata a regidora con el Movimiento Más Callao, fue contratada para trabajar.
La expersonera de Más Callao, Carmen Neyra, está registrada en la lista de empleados del Congreso como asesora en el despacho de Amuruz. Además, según fuentes parlamentarias, Peter Jaime Cairo, quien es el principal asesor de la congresista, se dice que es amigo de Paul García.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD