Buenas iniciativas

34 mil 600 canes fueron vacunados en Tacna

Se continuará protegiendo a los canes hasta el 30 de octubre

Tacna.- Fredy Pastrana Talavera, responsable del Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Tacna, informó que desde el 15 de julio hasta la fecha, un total de 34 mil 675 canes fueron vacunados contra la rabia en la región de Tacna, representando un 98.5% del avance de vacunación.

Asimismo, declaró que se continuará protegiendo a los canes hasta el 30 de octubre, en los centros de salud San Francisco, Bolognesi, Leoncio Prado, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., buscando completar la meta de 35 mil 135 perros. 

Esta campaña se viene realizando con la finalidad de proteger contra la rabia a los canes. Es así que se cuenta con el stock de 900 dosis, en los establecimientos ya mencionados. 

Ante esta campaña, el funcionario expresó su preocupación por los canes "callejeros" que se encuentran en la vía pública y sin dueño, que representan un alto riesgo para las mascotas y población tacneña, ya que pueden transmitir la rabia. 

Es así que recomendó que ante la mordida de un can, se debe lavar la herida con abundante agua y jabón, para así acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00