Protestas en las afueras del Congreso

Vecinos de Pachacámac exigen la declaración de estado de emergencia

Manifestantes se hallan en la avenida Abancay con presencia policial, causando una congestión de tráfico en el centro de Lima. Se ha registrado un alto índice de delincuencia.

Lima.- Hoy, martes 26 de septiembre, los residentes de Pachacámac han expresado su descontento y han marchado por las calles exigiendo la declaración de estado de emergencia en su distrito debido a los preocupantes niveles de inseguridad. Los ciudadanos, actualmente en La Molina, tienen la intención de llegar hasta el Congreso para hacer oír sus quejas. Esta acción fue anunciada previamente por su alcalde, Enrique Cabrera, en respuesta a los alarmantes problemas de sicariato y delincuencia en su área.                                                                                            

Los manifestantes se congregaron en Manchay, Pachacámac, desde las primeras horas de la mañana con el objetivo de llegar al Cercado de Lima, lo que supone una marcha de más de 15 kilómetros en total. En este momento, los participantes de la protesta están avanzando por la vía de Evitamiento. En esta situación, el alcalde expresó que los residentes están experimentando una profunda fatiga debido a la creciente incidencia de la delincuencia.

"Esta es una marcha que ha organizado la población en su desesperación y, al mismo tiempo, en valentía para pedir, exigir al Gobierno central que también amplíe el estado de emergencia al distrito de Pachacámac. El vecino está cansado, me parece que es indolente que no miren a Pachacámac y, sobre todo, la respuesta que me ha dado el premier Otárola, que diga que es normal las amenazas", aseveró Enrique Cabrera.

Actualmente, los distritos que fueron sometidos a la declaración de estado de emergencia el pasado miércoles 20 de septiembre son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana. En estas zonas, el Ejército del Perú colabora con la Policía Nacional en labores de seguridad.

Además, se ha oficializado la suspensión de reuniones sociales entre las 12 a. m. y las 4 a. m. Posterior a esta medida, varios alcaldes de Lima metropolitana han expresado su interés en que sus distritos también sean considerados en esta decisión. Incluso, han mantenido reuniones con Alberto Otárola para discutir el tema.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00