Peligro por escape del “Niño” Guerrero

Tumbes: Fuerzas policiales refuerzan vigilancia en la frontera

Se desplegó un grupo de 250 efectivos en Zarumilla, mientras que las autoridades de Ecuador tomaron medidas para eliminar pasos ilegales.

Tumbes.-  Alrededor de 250 agentes de diferentes divisiones policiales de la región Tumbes se movilizó hacia la frontera con Ecuador. Su objetivo es colaborar en las operaciones de vigilancia con el propósito de prevenir la entrada de Héctor Guerrero Flores, conocido como “Niño” Guerrero, el líder de la banda delictiva Tren de Aragua, quien logró escapar de una prisión en Venezuela mediante un túnel.

Además, los efectivos tienen como misión prevenir que ciudadanos extranjeros sean víctimas de redes criminales involucradas en el tráfico de personas, una actividad que estas organizaciones ilegales llevan a cabo en la zona fronteriza.

En horas de la mañana, las fuerzas de seguridad peruanas, con la colaboración de sus contrapartes ecuatorianas, llevaron a cabo la demolición de pasarelas de madera que habían sido construidas por grupos dedicados al tráfico de migrantes e individuos sin documentos en la zona denominada La Sal.

El líder del Frente Policial Tumbes, el General PNP Manuel Gonzales Novoa, realizó una inspección en áreas críticas de la frontera norte, en compañía del alcalde de Zarumilla, Christhian Aguayo. Durante esta operación conjunta, se tomaron medidas contra individuos con órdenes de arresto pendientes y se interceptaron motofurgonetas que intentaban ingresar combustible de forma ilegal.

Debido a la sospecha de la presencia de individuos relacionados con la organización delictiva 'Tren de Aragua', se llevarán a cabo operativos de vigilancia las 24 horas en la frontera entre Aguas Verdes y Huaquillas, así como en Matapalo y Papayal, según destacó el jefe de la policía en Tumbes.

El jefe policial, Gonzales Novoa, hizo hincapié en que se encuentran en estado de alerta máxima para prevenir el ingreso de Héctor Guerrero Flores, alias 'Niño' Guerrero, quien ya está catalogado como objetivo en el Programa de Recompensas debido a su rol como líder en la organización del “Tren de Aragua”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00