Dengue

Tumbes: emiten alerta epidemiológica ante incremento de casos

Se eleva a 9,000 casos y a siete fallecidos.

Tumbes.- Tras la preocupante situación del dengue en Tumbes, que cobró en la víspera la vida de dos personas más y ya suman siete en total, la Dirección Regional de Salud (Diresa) emitió la alerta epidemiológica por el riesgo de incremento de la morbimortalidad por esta y otras enfermedades febriles agudas en la región fronteriza.

A través de la alerta, la Diresa Tumbes dispuso fortalecer la vigilancia epidemiológica para la notificación del dengue, chikungunya, zika y otras arbovirosis, así como garantizar la capacitación del personal en todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) para que se realice el manejo oportuno de los casos probables, además de la hidratación oportuna y adecuada por vía oral del paciente sin signos de alarma.

El director regional de Salud, José Torres Ynfante, precisó que a la fecha la cifra de casos se elevó a 9,000, entre confirmados y probables. De los siete fallecidos, cinco son adultos mayores; uno, adulto; y uno, niño. Las dos últimas muertes corresponden a dos mujeres de 88 y 39 años, provenientes de Tacural y Corrales, respectivamente.

Por ello, afirmó, se toman las medidas necesarias para hacer frente a esta situación y añadió que con el presupuesto recibido del Gobierno central se intensificarán las acciones en el primer nivel, las cuales serán supervisadas por el equipo técnico de la Diresa; así como el control larvario que esta vez estará acompañado de actividades de promoción y comunicación.

“Estamos iniciando acciones inmediatas, específicamente, en el distrito de Tumbes, donde se ha notado el aumento de casos. Se pide a la población eliminar los objetos inservibles”, aseveró Torres Ynfante.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00