PNP

Tumbes: Destruyen puentes clandestinos para evitar el ingreso de migrantes ilegales

En coordinación con la Policía de Ecuador.

Tumbes.- Agentes de la Policía Nacional del Perú de Tumbes destruyeron los puentes clandestinos que se habían levantado en diversos puntos del canal internacional, que une a las localidades de Huaquillas, en Ecuador; con Aguas Verdes, en Perú, informó el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa.

Precisó que la labor se realizó de forma coordinada con la Policía de Ecuador con el objetivo de poner fin al tráfico de migrantes indocumentados y el ingreso de contrabando.

Los operativos se han intensificado ante las amenazas de extorsión que vienen recibiendo empresarios y autoridades en Zarumilla y Tumbes y que reciben mensajes de sicarios denominados Los Lobos, el cual refieren está integrado por delincuentes de Perú y el vecino país del norte.

Al llegar al denominado sector pesquero en la Playa Sur del Canal Internacional, encontraron tablas que ya estaban listas para colocar puentes informales y desmontaron otros que ya habían sido armados y por donde se dan los pases ilícitos en esta parte de frontera.

En el operativo se pudo intervenir a requisitoriados que operan en esta zona de frontera.

En tanto, a la denuncia presentada por el alcalde de Zarumilla, Cristhian Aguayo Ynfante, de recibir amenazas que atentan contra su vida y la de su madre, el jefe del Frente Policial Tumbes aseguró que las autoridades, desde el gobernador regional y alcaldes, cuentan con seguridad policial.

Vale indicar que las policías de Perú y Ecuador vienen intercambiando información de bandas delincuenciales que operan al sur de Ecuador y norte del Perú, para proceder a la desarticulación en el más breve tiempo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00