Restauraciones con beneficios

Tacna: Restaurarán bienes declarados patrimonio cultural

Inmuebles serán puestas en valor con el financiamiento del Gobierno Regional de Tacna

Tacna.- El Gobierno Regional de Tacna (GRT) financiará la intervención  de tres inmuebles declarados patrimonio cultural de la nación. 

Por lo que se sabe, el Gobierno Regional de Tacna se encargará de elaborar los expedientes técnicos y su financiamiento, mientras que la Dirección Desconcentrada de Cultura del Ministerio de Cultura hará el acompañamiento con profesionales especializados.

Los bienes que se tratarán serán la sede de la prefectura regional, la Diócesis de Tacna y Moquegua: la catedral y la iglesia de Tarucachi.

Ante esto, el director regional de Cultura, Daniel Zegarra Rivera, refirió que la catedral requiere de una intervención integral y de puesta en valor de su infraestructura, la sede de la iglesia deficiencias y su intervención es de alto nivel de especialización para mejorar parte de los techos, de los pisos, de las paredes, etc. 

En la misma situación se encuentra la iglesia de Tarucachi, ubicada en la provincia de Tarata, que demanda la puesta en valor, una intervención mayor a la infraestructura, como las paredes, techos, etc.

Por otro lado, el gobernador regional Luis Torres Robledo dijo que la idea es recuperar el centro histórico de la ciudad y promover el turismo en toda la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00