Debido a Olas de delincuencia

SMP, SJL y Sullana han sido declarados en estado de emergencia por Dina Boluarte

Mediante la participación obtenida en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) la presidenta hizo el anuncio desde Nueva York (Estados Unidos).

Lima.- Este lunes 18 de septiembre, la mandataria Dina Boluarte declaró en estado de emergencia a los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la provincia de Sullana (Piura), debido al alto índice de delincuencia que preocupa a los ciudadanos.

"Se ha declarado en emergencia tres distritos. San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, en Piura, para poder enfrentar de manera firme y decidida esa lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada", expuso Dina Boluarte al encabezar la sesión de Consejo de Ministros, vía remota, desde EE. UU.

Además, la presidenta acotó que ,durante el estado de emergencia, recientemente emitido, el Ejército trabajará de la mano con la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco jurídico que ambas entidades han establecido.

Pocas horas previas a la declaración de estado de emergencia, la líder del país participó en la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Nueva York, como parte de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La máxima autoridad del país afirmó que Perú mantiene su determinación en lograr una mejora en los estándares de vida y promover el desarrollo sostenible, lo cual queda evidenciado a través de las diversas iniciativas gubernamentales en beneficio de la población peruana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00