Ante el pronóstico Fenómeno del niño
Simulacro de lluvias intensas en Piura deja 12 muertos y más de 28,000 damnificados
Se registraron 307,278 personas afectadas.
Piura.-Las entidades gubernamentales participaron activamente en el primer simulacro de lluvias intensas y sus riesgos asociados, organizado por el Gobierno Regional de Piura y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Los resultados del ejercicio indicaron un saldo de 12 personas fallecidas, 28,653 individuos damnificados y 307,278 afectados, así como la devastación de 183 instituciones educativas y la pérdida de 10,433.86 hectáreas de cultivos.
El simulacro se llevó a cabo en el puente Sánchez Cerro, donde se practicaron técnicas de rescate para ayudar a las víctimas del río después de que el puente Cáceres colapsara. El gobernador Luis Neyra León mencionó que este evento es uno de los primeros pasos para prepararse ante el pronosticado fenómeno de El Niño, previsto para ocurrir entre diciembre de 2023 y el verano de 2024.
El gobernador regional agradeció la colaboración tanto de la población como de los ministros de Defensa, Jorge Chávez; del Interior, Vicente Romero; y de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, quienes estuvieron presentes durante todo el simulacro. “Este es el primer simulacro, después tienen que organizarse descentralizados. Agradecemos a los ministros que estuvieron presentes y a la población que participó en este ensayo tan importante”, precisó Neyra León.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Piura