Gobierno defenderá la meditocracia
Se observará proyecto que reincorpora maestros sin título
Ministra de Educación afirma que los estudiantes deben recibir una buena educación.
Lima.- Miriam Ponce, ministra de Educación, declaró que el gobierno revisará el proyecto de ley que propone la reintegración de 14,000 profesores interinos sin formación pedagógica, y enfatizó que su administración respaldará la meritocracia como una política de Estado. Esto se debe a que considera fundamental que los estudiantes reciban una educación de calidad impartida por docentes que hayan demostrado estar calificados de manera adecuada.
La ministra enfatizó que al igual que los estudiantes son sometidos a evaluaciones, es importante que los docentes comprendan que también están sujetos a ser evaluados; de lo contrario, se estaría perjudicando gravemente a los niños y adolescentes. También explicó que esos interinos entraron en el magisterio en 1984 con la Ley del Profesorado y tuvieron varios plazos para obtener su título, pero no lo hicieron; por eso quedaron fuera del servicio.
Ponce también destacó su disposición a entablar conversaciones y negociaciones con el Congreso para discutir temas como el proyecto de ley, la meritocracia y otros asuntos igualmente relevantes. Ella considera que el diálogo entre el Congreso y el Ministerio de Educación es esencial.
Además, mencionó que una de las principales metas de su mandato es expandir la atención a los niños en su primera etapa de vida. Como exviceministra de Gestión Pedagógica, colaboró con el Ministerio de Economía y Finanzas para asegurar que las guarderías sean una realidad el año próximo. "Estamos planificando incrementar la cantidad de guarderías para brindar educación a niños de 0 a 3 años en áreas urbanas con situaciones de pobreza", afirmó.
Escrito por Alexandra Garcia
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - EDUCACIÓN