Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

SBS de Perú toma acción contra 11 cooperativas de ahorro y crédito

Se congelarán sus movimientos y se nombrará a dos representantes en cada una para hacerse cargo del procedimiento administrativo.

Lima.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de Perú ha tomado la decisión de disolver 11 cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) en todo el país y ha sometido a régimen de intervención a otra.

Las cooperativas disueltas incluyen Edificare Limitada, Crediefectiva, Clave, Chumbivilcas, Sol Credit Perú, San Román Andina, Perú Kolque e Inversiones, Limata Limitada, Invercoop, Corporación Unión y Unión del Sur. Por otro lado, la cooperativa que enfrentará un régimen de intervención es Corazón del Pueblo.

El procedimiento de disolución seguirá los pasos legales pertinentes, lo que incluirá la congelación de las operaciones de estas cooperativas y la designación de dos representantes en cada una de ellas para llevar a cabo el proceso administrativo en nombre de la SBS.

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público (Coopac) son organizaciones que se dedican a captar ahorros y proporcionar préstamos a sus socios cooperativos. La supervisión efectiva de estas Coopac por parte de la SBS comenzó el 1 de enero de 2019, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley N° 30822, también conocida como Ley Coopac. Esta legislación buscaba regular y supervisar más eficazmente las operaciones de estas cooperativas para proteger los intereses de los depositantes y asegurar la estabilidad financiera en el sector.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00