Durante inauguración de la Unidad de Flagrancia Delictiva en Lima
Rafael López Aliaga pide cadena perpetua para corruptos
Agradeció la colaboración de autoridades locales
Lima.-En la inauguración de la Unidad de Flagrancia Delictiva en el Cercado de Lima, el alcalde Rafael López Aliaga hizo un llamado enfático a los congresistas presentes para impulsar la cadena perpetua como sanción para los funcionarios corruptos en el país, recibiendo el respaldo entusiasta de los asistentes al evento.
López Aliaga subrayó que la corrupción tiene un impacto directo en la población más vulnerable y argumentó la necesidad de combatirla de manera enérgica. Además, destacó los avances en seguridad ciudadana realizados por la Municipalidad de Lima y agradeció la colaboración de autoridades locales como Renzo Reggiardo.
En este contexto, se anunció la adquisición de 10,000 motocicletas para patrullar las calles de la capital y un convenio con la policía para desplegar 2000 agentes operativos en moto para Lima Metropolitana.
La Unidad de Flagrancia Delictiva, parte del plan de gobierno de López Aliaga, representa un avance significativo en la lucha contra la impunidad. Este espacio permitirá procesar rápidamente los delitos comunes, emitiendo sanciones integrales en un máximo de 72 horas y reúne al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de Justicia en un mismo lugar, agilizando la gestión de los casos de flagrancia.
El alcalde destacó que esta unidad demuestra que se puede trabajar con honestidad y profesionalismo, logrando celeridad en la justicia para los casos de flagrancia.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Lima