Comunidad indignada en Tumbes

Protestan tras dejar en libertad a sujeto acusado de abusar de una perrita

Tras la revelación de las imágenes captadas en las cámaras de seguridad, Miguel Lupú, fue detenido por pruebas de abuso a la mascota.

Tumbes.- El Ministerio Público ordenó la liberación de un individuo previamente detenido por presunto abuso sexual contra una perrita en Tumbes, lo que ha provocado la furia de la comunidad local, desencadenando una protesta en repudio a la decisión de dejar en libertad al acusado.

Según la denuncia presentada ante las autoridades policiales, el incidente tuvo lugar en el pasaje Carmelo, a una corta distancia del cementerio en el vecindario El Progreso. En este sitio, las cámaras de seguridad de una residencia registraron a Miguel Lupú Elizalde dentro de su automóvil, siendo sorprendido en el acto.

Después de que un grupo de residentes se percató de la situación, alertaron a los oficiales de la Comisaría El Tablazo, quienes acudieron al lugar y procedieron a intervenir al individuo. A pesar de sus constantes afirmaciones de inocencia, los testigos presentes sostuvieron lo contrario. 

En consecuencia, el sujeto fue trasladado a la comisaría con el propósito de ponerlo a disposición del Ministerio Público, que lo está investigando por presunta violación de la ley de maltrato animal.

No obstante, algunas horas más tarde, la Fiscalía ordenó la liberación del hombre, lo que provocó la furia de los habitantes locales. Estos ciudadanos exigieron que se aplique una sanción ejemplar contra el individuo en cuestión. Los vecinos expresaron un fuerte rechazo hacia cualquier forma de maltrato animal y se comprometieron a tomar medidas decididas contra aquellos que infrinjan las leyes de protección animal en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00