Estabilidad en los mercados

Precio del limón baja y se sitúa por debajo de los S/ 10

Las familias peruanas lograron adquirir el cítrico a la mitad del precio que solía estar en los mercados.

Lima.- El precio del limón, que había experimentado un alza debido a la reducción de la producción causada por la crisis climática, está bajando y en proceso de estabilización. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indicó que en el Gran Mercado Mayorista de Lima el limón tiene un stock de 70%, ya que ingresaron 472 toneladas del cítrico.

El precio del cítrico en mención ha mostrado una baja con relación a la semana pasada cuando su costo llegaba hasta los S/ 20. El día de hoy el valor del limón es de S/9,72 el kilogramo en bolsa y S/ 9,78 el kilogramo en cajón en el Gran Mercado Mayorista de Lima, esto significaría una reducción de S/ 10,  así lo informó la plataforma de SISAP del Midagri.

Como se recuerda, el precio del limón subió debido a diversos factores, el más destacado de ellos es debido al ciclón Yaku. Según informó el director de la Dirección de Estadística e Información Agraria del Midagri, César Santisteban, “Tenemos una menor producción del limón a consecuencia del ciclón Yaku y eso coincide con la temporada del año donde hay una menor cosecha. Entonces, hay un doble impacto que hace que el precio del limón se haya incrementado de manera significativa”.

En el caso del Gran Mercado Mayorista de Lima, que abastece a mercados minoristas, se registró un ingreso total de 5,307 toneladas de productos (hortalizas, tubérculos, frutas, entre otros), cifra superior en 0.4% en comparación con el promedio de los últimos cuatro lunes. Asimismo, se registró el ingreso de 646 toneladas de papa y sus variedades.

Cabe destacar que el Midagri ha puesto a disposición de los peruanos los aplicativos Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP para que la ciudadanía realice sus consultas sobre los precios de los alimentos en tiempo real.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00