En Tacna

Policías se ubican en la frontera de Chile ante presencia de migrantes

Un total de 180 efectivos patrullan desde espacios estratégicos

Tacna.- Un total de 180 efectivos policiales de diversas comisarías y unidades especializadas de la XIV Macro Región Policial Tacna se encuentran desplegados en varios puntos de la frontera con Chile con el objetivo de evitar el ingreso ilegal de migrantes al país.

Los agentes de policía están divididos en tres grupos de trabajo y realizan patrullajes en la zona fronteriza utilizando vehículos como camionetas, motocicletas y cuatrimotos. Además, se han ubicado vehículos en lugares estratégicos a lo largo de la frontera para desalentar cualquier intento de ingreso irregular de personas extranjeras al territorio nacional.

Recientemente, la Superintendencia Nacional de Migraciones, con la colaboración de la policía, proporcionó orientación a ciudadanos extranjeros que se habían congregado en los alrededores de la carretera Panamericana Sur, cerca de la frontera entre ambos países. El objetivo de esta acción fue instar a estos individuos a regularizar su situación migratoria para poder ingresar legalmente al Perú.

Según informes de la Policía Nacional del Perú (PNP), aproximadamente 30 ciudadanos extranjeros, en su mayoría de nacionalidad haitiana, así como venezolanos y colombianos, continúan ubicados en las cercanías de la carretera Panamericana Sur, en el lado chileno de la frontera, hasta la fecha de hoy miércoles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00