Por reprivatización 

Perú Libre y Fuerza Popular: enfrentados por los lotes de Talara

Sindicados anuncian movilización a nivel nacional

Lima.-Congresistas de diversas bancadas han expresado su rechazo a la moción de censura presentada contra el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, liderada por Fuerza Popular, después de que el Poder Ejecutivo abandonara la idea de volver a privatizar los lotes de Talara.

La congresista Margot Palacios, de Perú Libre, señaló en una conferencia de prensa que existen intereses para favorecer nuevamente a las empresas que han operado los yacimientos en los últimos 30 años, a pesar de las críticas por su falta de exploración y disminución en la producción. Palacios también cuestionó por qué se argumenta que el Estado no puede administrar los campos cuando originalmente tenían una capacidad de producción significativa, que ha disminuido drásticamente.

La bancada de Perú Libre ha decidido defender la soberanía energética del país y sus recursos energéticos. El secretario general de la Federación Nacional de Hidrocarburos (Fenahid), Carlos Castro Cardoza, insistió en que el Gobierno debe tomar una posición más clara en cuanto al destino de los lotes en cuestión, favoreciendo los intereses nacionales. En respuesta, realizarán una marcha a nivel nacional el próximo 27 de septiembre para expresar su preocupación por la situación. Castro Cardoza mencionó que, aunque se habían alcanzado acuerdos previamente, el directorio de Perupetro se retractó, dejando en manos de la señora Isabel Tafur la decisión sobre los lotes de Talara.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00